Robotech

Disponible en:

  

Sobre la serie:

Robotech es una franquicia de ciencia ficción que incluye una serie animada de 85 episodios, películas, juguetes, libros e historietas. La serie se estrenó en Estados Unidos en 1985 y en España en 1993. Está basada en tres series de animación japonesas muy exitosas de los años 80: The Super Dimension Fortress Macross (1982), Super Dimensional Cavalry Southern Cross (1984) y Genesis Climber Mospeada (1983).

La serie cuenta la historia de una nave espacial extraterrestre que se estrella en la Tierra y provoca tres guerras interplanetarias destructivas. Los episodios siguen el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, mientras los civiles de la isla Macross, que han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, son atacados por los Zentraedi. Los Zentraedi están buscando recuperar la Matriz de la Protocultura, una fuente de energía que es la base de su sociedad. La lucha entre los dos bandos se prolonga durante cerca de cinco años.

Curiosidades:

¡Por supuesto! Aquí tienes diez curiosidades sobre la serie "Robotech":

1. Origen y adaptación: "Robotech" es una serie de anime estadounidense que se creó a partir de tres series japonesas de anime: "Super Dimension Fortress Macross", "Super Dimension Cavalry Southern Cross", y "Genesis Climber MOSPEADA".

2. Estreno: La serie "Robotech" se estrenó en Estados Unidos el 4 de marzo de 1985 y se transmitió en syndication, alcanzando una gran popularidad entre los jóvenes de la época.

3. Premisa: La serie narra una épica saga de ciencia ficción que involucra a humanos que pilotan robots gigantes (mechas) para defender la Tierra de invasores alienígenas.

4. Narrativa continua: A diferencia de muchas series de anime de la época, "Robotech" presentó una narrativa continua y compleja que se desarrolló a lo largo de varias generaciones y conflictos.

5. Personajes principales: Entre los personajes más destacados se encuentran Rick Hunter, Lisa Hayes, y Lynn Minmay de la saga Macross; Scott Bernard y Marlene/Ariel de la saga Southern Cross; y Scott Bernard y Lancer de la saga MOSPEADA.

6. Cambio en el mercado de anime: "Robotech" fue uno de los primeros animes en llegar a una audiencia masiva en Estados Unidos, ayudando a establecer el interés por la animación japonesa en el mercado occidental.

7. Influencia cultural: La serie ha dejado una marca duradera en la cultura pop, especialmente entre los fanáticos del anime y la ciencia ficción, que aprecian su complejidad narrativa y sus temas profundos.

8. Merchandising: "Robotech" generó una gran cantidad de productos de merchandising, incluyendo juguetes, videojuegos, cómics y novelas, que extendieron la experiencia de la serie más allá de la pantalla.

9. Adaptaciones y continuaciones: A lo largo de los años, ha habido varias adaptaciones y continuaciones de "Robotech", incluyendo secuelas directas en forma de series de cómics y novelas.

10. Legado: "Robotech" sigue siendo una serie querida por los fans de la ciencia ficción y el anime, y ha influenciado a muchas generaciones de creadores de contenido en el campo de la animación y la narrativa de ciencia ficción.

¿Te gustaría saber más sobre algún aspecto específico de "Robotech"?


< Anterior  Siguiente >

Enviar una reseña

Enviar respuesta a una reseña

Enviar informe de listado

Esto es privado y no se compartirá con el propietario.

Your report sucessfully send

Equipo

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Formulario de aplicación

Reclamar Negocios