El Oso Yogi es una clásica serie animada de Hanna-Barbera que sigue las aventuras de un oso parlante muy astuto que vive en el Parque Jellystone. Siempre está ideando formas creativas (y problemáticas) de conseguir canastas de picnic, generalmente en contra de las reglas del guardabosques Smith.
Yogi es un oso que cree ser “más listo que el oso promedio”, y junto a su inseparable amigo Boo Boo, pasa sus días ingeniando planes para robar comida de los visitantes del parque. El guardabosques Smith constantemente intenta frustrar sus planes, pero Yogi rara vez se rinde. La serie mezcla comedia con situaciones absurdas en un entorno natural encantador.
El Oso Yogi fue el primer personaje animado de televisión en tener su propio show independiente, después de haber aparecido por primera vez como parte de «El Show de Huckleberry Hound». Su popularidad creció rápidamente, convirtiéndolo en uno de los personajes más icónicos de Hanna-Barbera. La serie representó una transición en la animación televisiva hacia personajes más carismáticos y situaciones cómicas repetitivas.
Actualmente puedes encontrar episodios de El Oso Yogi en plataformas de streaming como Boomerang, HBO Max o canales de YouTube oficiales que ofrecen dibujos clásicos. También existen recopilaciones en DVD.
El Oso Yogi es una de las series más entrañables y recordadas de la animación clásica. Su humor sencillo, personajes encantadores y estilo inconfundible la mantienen vigente en la memoria colectiva de varias generaciones. Una verdadera joya de la era dorada de Hanna-Barbera.