Don Gato y su Pandilla

Disponible en:

  

Sobre la serie:

Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza, Espanto, Benito Bodoque y Demóstenes y Cucho. Por su parte, el oficial Matute, policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel.

Curiosidades:

1. Origen y creación: "Don Gato y su Pandilla" es una serie de animación creada por Hanna-Barbera. Se estrenó el 27 de septiembre de 1961 en Estados Unidos.

2. Personajes principales: La serie sigue las travesuras de Don Gato (Top Cat en inglés) y su grupo de gatos callejeros en la ciudad ficticia de Manhattan.

3. Estilo de animación: La serie se caracteriza por su estilo de animación típico de Hanna-Barbera, con personajes y fondos simplificados pero efectivos para transmitir humor y acción.

4. Voces: Arnold Stang proporcionó la voz de Don Gato en la versión original en inglés, mientras que en español latinoamericano fue interpretado por Víctor Mares.

5. Popularidad: "Don Gato y su Pandilla" fue una de las series animadas más populares de Hanna-Barbera en los años 60, capturando la atención de audiencias jóvenes con su humor ingenioso.

6. Episodios y duración: La serie original tuvo una temporada de 30 episodios.

7. Spin-offs y películas: La popularidad de Don Gato llevó a la producción de una película de animación en 2011, titulada "Top Cat: The Movie", y una secuela en 2015, "Top Cat Begins".

8. Temática y humor: La serie se destacó por su humor inteligente y a menudo satírico, reflejando situaciones cómicas de la vida urbana a través de los ojos de los gatos callejeros.

9. Legado: "Don Gato y su Pandilla" sigue siendo recordada como una serie clásica de animación que capturó el espíritu y la vibra de la época, con personajes memorables y diálogos ingeniosos.

10. Influencia cultural: La serie ha influido en otras producciones animadas y sigue siendo apreciada por su capacidad para entretener a audiencias de todas las edades con su humor atemporal.


< Anterior  Siguiente >

Enviar una reseña

Enviar respuesta a una reseña

Enviar informe de listado

Esto es privado y no se compartirá con el propietario.

Your report sucessfully send

Equipo

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Formulario de aplicación

Reclamar Negocios