5

Zoey 101

Disponible en:

  

Sobre la serie:

Es una serie dramática live-action estadounidense, protagonizada por Jamie Lynn Spears. La serie se ejecutó originalmente como un programa

TEENick en Nickelodeon, comenzando el 9 de enero de 2005. Zoey 101 sigue la vida de la adolescente Zoey Brooks junto con varios de sus amigos que asisten al internado Pacific Coast Academy.

El programa se filmó inicialmente en la Universidad de Pepperdine en Malibú, California, luego en los escenarios de Valencia, Santa Clarita, California, por el comienzo de la Temporada 3. En el 2005, fue nominado para un Emmy por el "Programa Infantil Sobresaliente". El futuro del programa se cuestionó después de Jamie Lynn Spears anunció su embarazo a la edad de 16 años, sin embargo, la filmación de la serie ya había concluido en ese momento. En America, Nickelodeon continuó transmitiendo la serie con su cuarta y última temporada, que comenzó el 27 de enero de 2008 y finalizó el 2 de mayo de 2008. Las repeticiones del show, también se interrumpieron el 27 de noviembre de 2009. Las repeticiones regresaron a TEENick el 31 de mayo de 2010 , y se ha ejecutado en sindicación desde entonces.

Curiosidades:

1. Creador y estreno: La serie fue creada por Dan Schneider y se estrenó en Nickelodeon el 9 de enero de 2005.

2. Protagonista: Zoey 101 está protagonizada por Jamie Lynn Spears en el papel de Zoey Brooks, una estudiante en la ficticia Pacific Coast Academy (PCA).

3. Ambientación: La serie está ambientada en un internado ficticio para estudiantes de secundaria, la Pacific Coast Academy, donde Zoey y sus amigos viven y estudian.

4. Duración y episodios: "Zoey 101" tuvo un total de 4 temporadas y 65 episodios durante su transmisión original.

5. Premios: La serie recibió varios premios y nominaciones, incluyendo premios Kids' Choice Awards.

6. Actores secundarios: Otros personajes principales incluyen a Chase Matthews (interpretado por Sean Flynn), Lola Martinez (interpretada por Victoria Justice) y Quinn Pensky (interpretada por Erin Sanders).

7. Música: La canción de apertura, "Follow Me", fue interpretada por Jamie Lynn Spears y se convirtió en un tema icónico asociado con la serie.

8. Spin-offs y especiales: Después del final de la serie, se lanzaron varios especiales y spin-offs, incluyendo "Zoey 101: Spring Break-Up" y "Zoey 101: Chasing Zoey".

9. Legado: "Zoey 101" es recordada como una serie que capturó la vida adolescente y los desafíos de la amistad y el crecimiento personal en un entorno único.

10. Reboot y regreso: En 2020, se anunció que la serie tendría un reboot con Jamie Lynn Spears retomando su papel como Zoey Brooks, explorando la vida adulta del personaje.


< Anterior  Siguiente >

2 reseñas 5.00
Calificación:
5.0
  • chim a 5.00
    junio 13, 2024

    Una serie de infancia que con su estilo diferente me encantó, además de la risa y el estilo de imagen y vestuario/utileria 10/10 jajjaja

  • Maria Espinoza 5.00
    mayo 25, 2024

    Nooo que buena serie!!. mi infancia.

Enviar una reseña

Enviar respuesta a una reseña

Enviar informe de listado

Esto es privado y no se compartirá con el propietario.

Your report sucessfully send

Equipo

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Formulario de aplicación

Reclamar Negocios