5

¡Oye, Arnold!

Disponible en:

    

Sobre la serie:

Hey, Arnold! (¡Oye, Arnold! en Latinoamerica) es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra, dicho a grandes rasgos, la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle, hasta de Londres.

Curiosidades:

1. Creadores y estreno: "¡Oye, Arnold!" fue creada por Craig Bartlett y se estrenó el 7 de octubre de 1996 en Nickelodeon.

2. Premisa: La serie sigue las aventuras de Arnold, un niño de cabello rubio y cabeza en forma de balón de fútbol americano, que vive en una ciudad ficticia inspirada en Brooklyn llamada Hillwood.

3. Personajes principales: Además de Arnold, la serie presenta a sus amigos cercanos como Gerald, Helga Pataki (quien está secretamente enamorada de Arnold), Phoebe, y otros residentes coloridos de Hillwood.

4. Temática y tono: "¡Oye, Arnold!" abordó temas maduros y universales como la amistad, la familia, la diversidad cultural, la justicia social y los problemas urbanos.

5. Estilo de animación: La serie se destacó por su estilo de animación único y detallado, así como por sus escenarios urbanos bien desarrollados que capturaban la esencia de una gran ciudad.

6. Episodios memorables: Algunos episodios icónicos incluyen "La Historia Detrás de Arnold", donde se revela el pasado de los padres de Arnold, y "Helga en el Amor", donde Helga finalmente confiesa su amor por Arnold.

7. Película para televisión: "¡Oye, Arnold!: La Película" se estrenó en 2002, explorando la búsqueda de Arnold para encontrar a sus padres desaparecidos en la jungla.

8. Recepción y premios: La serie fue aclamada por la crítica y ganó varios premios, incluidos premios Daytime Emmy por su destacada animación y narrativa.

9. Legado: "¡Oye, Arnold!" sigue siendo recordada con cariño por los fans como una serie que capturó de manera auténtica los desafíos y las alegrías de la infancia y la vida urbana.

10. Revival y películas: En 2017, se estrenó una película especial de televisión titulada "¡Oye, Arnold!: Regreso a la Jungla", que continuó la historia de la búsqueda de los padres de Arnold.


< Anterior  Siguiente >

2 reseñas 5.00
Calificación:
5.0
  • Andres Pinto 5.00
    julio 12, 2024

    Siempre la veia antes de dormir! siempre será mi serie favorita.

  • matador georchis 5.00
    junio 14, 2024

    serie favorita de mi infancia y cada ves que la veo mejor

Enviar una reseña

Enviar respuesta a una reseña

Enviar informe de listado

Esto es privado y no se compartirá con el propietario.

Your report sucessfully send

Equipo

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Formulario de aplicación

Reclamar Negocios