5

Malcolm el de en medio

Disponible en:

     

Sobre la serie:

Malcolm el de en medio nos presenta a la familia Wilkerson, un grupo peculiar compuesto por seis miembros que viven en un barrio suburbano estadounidense. La trama gira en torno a Malcolm, el hijo de en medio, quien a los 11 años descubre que posee un coeficiente intelectual superior al promedio, lo que lo lleva a ser enviado a la clase Krelboynes, un programa especial para niños superdotados.

Sin embargo, la vida de Malcolm no es sencilla. Debe lidiar con las excentricidades de sus padres, Lois y Hal, quienes representan la clásica dicotomía entre una madre controladora y un padre inmaduro. A esto se suman sus hermanos: Francis, el rebelde que se fue de casa para unirse al ejército; Reese, la delincuente de la familia; Dewey, el excéntrico soñador; y Jamie, el pequeño bebé que aparece en las últimas temporadas.

Curiosidades:

1. Ruptura de la Cuarta Pared: "Malcolm el de en medio" es conocida por romper la cuarta pared, ya que Malcolm (Frankie Muniz) frecuentemente habla directamente a la cámara.

2. Canción Principal: La canción principal, "Boss of Me" de They Might Be Giants, ganó un premio Grammy en 2002.

3. Nombre del Padre: El nombre del personaje del padre, Hal, interpretado por Bryan Cranston, es una referencia al HAL 9000 de la película "2001: Una odisea del espacio".

4. Sin Risa en Lata: A diferencia de muchas comedias de situación de su tiempo, "Malcolm el de en medio" no utiliza risas enlatadas, lo que le da un estilo más auténtico y moderno.

5. Ubicación del Hogar: La casa de la familia está ubicada en la ciudad ficticia de Star City, aunque se da a entender que viven en los suburbios de Los Ángeles.

6. Éxito del Elenco: Bryan Cranston, quien interpretó a Hal, alcanzó la fama mundial posteriormente con su papel en "Breaking Bad". Jane Kaczmarek, quien interpretó a Lois, también recibió elogios por su actuación en la serie.

7. Premios y Nominaciones: La serie ganó un Peabody Award y siete premios Emmy, además de recibir numerosas nominaciones a lo largo de su emisión.

8. Secreto del Apellido: El apellido de la familia no se revela explícitamente en la serie, aunque en el piloto, el nombre "Wilkerson" se puede ver en una placa, y en un episodio, el nombre "Nolastname" se usa como una broma.

9. Roles del Elenco Infantil: Frankie Muniz (Malcolm), Justin Berfield (Reese), Erik Per Sullivan (Dewey), y Christopher Masterson (Francis) formaron un grupo de hermanos muy disfuncional pero memorable. Frankie Muniz también tuvo una exitosa carrera como piloto de carreras.

10. Cambio de Tema: La serie abordó temas sociales y familiares de una manera irreverente y realista, lo que la hizo destacar entre otras comedias de situación familiares más idealizadas de su tiempo.

< Anterior  Siguiente >

3 reseñas 5.00
Calificación:
5.0
  • raquel arista 5.00
    julio 4, 2024

    la mejor serie de los 90

  • Ernesto 5.00
    junio 30, 2024

    La mejor serie de todos los tiempos ❤️

  • Maria Espinoza 5.00
    mayo 25, 2024

    Una de mis favoritas, amo a Malcolm!!

Enviar una reseña

Enviar respuesta a una reseña

Enviar informe de listado

Esto es privado y no se compartirá con el propietario.

Your report sucessfully send

Equipo

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Formulario de aplicación

Reclamar Negocios