4

La casa de los dibujos

Disponible en:

    

Sobre la serie:

Drawn Together (lit. Dibujados Juntos, doblada al español como La casa de los dibujos) es una serie de dibujos animados estadounidense que incluye temática adulta y se emite desde 2004 hasta el 2007.

Fue creada por Dave Jeser y Matthew Silverstein y producida por los estudios de animación Double Hemm y Rough Draft Studios para el canal Comedy Central. La casa de los dibujos parodia en dibujos animados el formato de reality shows como Gran hermano y The Real World. Así sus personajes son concursantes encerrados en una casa que deben interrelacionarse, como un reality show.

La parodia de la serie va más lejos debido a que además sus personajes caricaturizan a otros dibujos animados, videojuegos, e incluso de un flash de Internet, pero con personalidades y actitudes exageradas al extremo. Esta serie animada es sólo para adultos, por su temática explícita y humor negro. Hay homosexualidad, desnudos, erotismo, chistes de 'grueso calibre', homofobia, racismo, incesto , violencia, machismo y otros elementos considerados políticamente incorrectos.

La serie se empezó a transmitir desde 2004 en los países de habla inglesa, para quienes tuvieran suscripción a televisión por cable en el canal Comedy Central y en los países de habla hispana se empezó a transmitir desde 2005 en Latinoamérica por el canal MTV Latinoamérica y en España por MTV España. Durante los años 2008 y 2009 no se hicieron capítulos nuevos de la serie, intuyéndose su fin, pero en abril de 2010 se estrenó una película para DVD.

Curiosidades:

1. Formato Paródico: "La casa de los dibujos" es una parodia de los programas de telerrealidad, como "The Real World", pero con personajes animados que representan estereotipos de distintos géneros de animación.

2. Creadores: La serie fue creada por Dave Jeser y Matt Silverstein, quienes también fueron guionistas de "3rd Rock from the Sun" y "Andy Richter Controls the Universe".

3. Humor Controversial: La serie es conocida por su humor negro y controversial, abordando temas tabú y políticamente incorrectos.

4. Personajes Basados en Arquetipos: Los personajes principales son parodias de arquetipos clásicos de la animación, como Captain Hero (superhéroe), Foxxy Love (personaje de un grupo musical), y Ling-Ling (parodia de Pikachu de Pokémon).

5. Spin-Off Falso: En un episodio, se muestra un falso spin-off llamado "The Adventures of Captain Hero", que parodia a las caricaturas de superhéroes.

6. Crossover: En un episodio de "Futurama" titulado "Lrrreconcilable Ndndifferences", se puede ver una referencia a "La casa de los dibujos" en una cartelera.

7. Recepción Crítica: A pesar de su contenido controversial, la serie recibió críticas positivas por su originalidad y su enfoque satírico.

8. Duración: La serie se emitió en Comedy Central de 2004 a 2007, con un total de tres temporadas y 36 episodios.

9. Referencias a la Cultura Pop: La serie está llena de referencias a la cultura pop, con numerosos guiños y parodias a otros programas de televisión, películas, y figuras públicas.

10. Premios y Nominaciones: "La casa de los dibujos" fue nominada a varios premios, incluyendo un premio Primetime Emmy en 2005 por "Mejor Programa de Animación (Menos de Una Hora)".


< Anterior  Siguiente >

3 reseñas 4.00
Calificación:
4.0
  • Alonso Viales 2.00
    julio 10, 2024

    No veo para ver la serie en video! Solo la sinopsis de la misma, es algo ilógico si uno anda en busca de ello.

  • Axel Gerald 5.00
    junio 16, 2024

    La mejor serie de comedia en la historia 10 de 10 todas las parodias de personajes que hay, mas el sentido del humor agregan un plus

  • Maria Espinoza 5.00
    mayo 25, 2024

    Muy buena serie, con un humor peculiar jajaja

Enviar una reseña

Enviar respuesta a una reseña

Enviar informe de listado

Esto es privado y no se compartirá con el propietario.

Your report sucessfully send

Equipo

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Formulario de aplicación

Reclamar Negocios