Logo
Ver noticias

¿Quién fue el actor detrás de ALF, el inolvidable extraterrestre de los años 80?

“¡Willy, ¿puedo comerme al gato?” y “No hay problema” son solo algunas de las frases más recordadas de ALF, la icónica comedia que marcó a toda una generación en los años 80. Emitida por NBC entre 1986 y 1990, la serie seguía las desopilantes aventuras de un travieso alienígena proveniente del planeta Melmac que termina viviendo con los Tanner, una típica familia estadounidense.

Durante su estadía en la Tierra, ALF causaba caos, rompía objetos, quemaba cosas y, sobre todo, intentaba comerse a Suertudo, el gato de la familia. Su peculiar humor y apariencia lo convirtieron en un fenómeno mundial.

¿Quién interpretaba físicamente a ALF?

El entrañable extraterrestre no era completamente generado por efectos visuales. Su cuerpo fue interpretado por Michu Meszaros, un actor húngaro de baja estatura y formación circense, quien se encargaba de las escenas que requerían mostrar a ALF de cuerpo completo caminando o interactuando con objetos. Michu Meszaros falleció en 2016, no en 2011 como se suele confundir.

¿Quién hacía la voz de ALF?

La inconfundible voz de ALF, cargada de sarcasmo y simpatía, fue interpretada por Paul Fusco, quien también fue el creador, productor y guionista de la serie. Fusco manejaba además la marioneta en la mayoría de las escenas.

Puedes ver:  ¿Conflictos en La familia Ingalls? Diferencias salariales y la tensión entre Caroline y Charles

Así, dos personas dieron vida al personaje: Michu en las apariciones físicas completas y Fusco como titiritero y voz oficial. Juntos lograron que ALF se convirtiera en uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión.


Deja una respuesta

Desplazarse hacia arriba