10 curiosidades que quizá no sabías de ALF

Alf es una popular serie de televisión que fue la sensación en los ochenta. Se emitió en la cadena estadounidense NBC entre 1986 y 1990 y fue todo un fenómeno mundial.

En la trama un extraterrestre llega por accidente a vivir a la casa de una familia, que decide no comentar nada de él y lo acoge para que no sea objeto de estudio.

1. Significado de Alf 

La familia Tanner rescató a un extraterrestre luego que su nave se estrellara en el garage de su casa. La familia decide llamarlo Alf como el diminutivo de “alien life form” (forma de vida extraterrestre, en español).2. El verdadero nombre de ALF 

En Melmac, planeta donde nació el 28 de octubre de 1756, Alf se llama Gordon Shumway.3. La enfermedad de Alf al inicio del programa 

Alf era alcohólico al inicio de la serie, pero luego la NBC pidió a los creadores dejar el tema para que esta fuera una serie más familiar.

4. Cada capítulo llevaba el nombre de una canción famosa 

Además, tenía que ver con la trama del episodio. Por ejemplo: el capítulo dos de la primera temporada se llamó “Strangers in the night” de Frank Sinatra. El último capítulo de la última temporada se llamó “Consider me gone” de Sting. Otros capítulos se llamaron It’s my party, Mr. Sandman y Suspicius Minds.5. El actor Max Wright no se despidió de nadie al terminar el rodaje de la serie 

Se dice que el intérprete de Willie Tanner (Max Wright) creaba un mal clima en el set, por eso al terminar el último episodio se fue en silencio, tomó sus cosas de su camerino y no se despidió de nadie. 

6. Peleas en el set 

Se comenta que hubo mucha tensión entre los compañeros en Alf (actores y la producción), debido a las largas horas de trabajo. Era tal, que Max Wright atacó físicamente al títere de Alf para descargar su ira. Además de gritarle “¡Ponnos a todos en palos, todos somos marionetas!”

7. Nuevo personaje 

El bebé Eric fue un actor inesperado en el show pues fue incorporado porque Anne Schedeen (Kate Tanner) quedó embarazada en la vida real.

8. Dos Alf 

En la serie usaron dos títeres. Uno iba hasta el estómago, el otro era de cuerpo completo de un disfraz hecho para un humano. Este se usaba en algunas ocasiones.

9. Juguetes de ALF 

Debido a que la serie se volvió muy costosa de filmar, la productora autorizó el uso de imagen de Alf en diferentes productos con el fin de costear su realización.

10. Por qué se canceló la serie 

Muchos especulan que los roces entre los involucrados en el rodaje terminó con Alf, pero Paul Fusco, realizador del show, dijo que la cancelación se debió a un cambio de políticas de NBC en 1990 cuando empezaron a exigir la transferencia de los derechos de autor a todas las producciones. Fusco se negó a ceder los derechos de ALF por ello NBC canceló la serie. 

La cuarta temporada terminó abierta y muchos creían que continuaría en una quinta. Pero eso nunca llegó a ser verdad. Los productores la planearon así para presionar a la cadena para renovar, pero no cedieron. Sin embargo, al final, el extraterrestre tuvo su final con una película: “Proyecto Alf”. También tuvo una precuela con dibujos animados y que se basaba en las aventuras de Gordon en su planeta Melmac antes de explotar.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos