«Mi bella genio» (1965) es una de las series más queridas de la televisión, y gran parte de su encanto se debe a la actriz Bárbara Eden, quien interpretó a Jeannie, la carismática genio enamorada del mayor Nelson. Pero lo que muchos fans no saben es que Eden estaba embarazada durante las grabaciones de la primera temporada.
Un detalle que, gracias a la astucia del equipo de producción y algunos trucos de vestuario, pasó desapercibido durante años.
El embarazo inesperado que puso en riesgo el show
En el documental “I Dream of Jeannie: Out of the Bottle”, Bárbara Eden contó que se enteró de que estaba embarazada justo después de que NBC aprobara el piloto. Al pensar que perdería el papel, contactó de inmediato a Sidney Sheldon, el creador de la serie, para contarle.
“Llamé a Sidney y le dije que necesitábamos hablar. Pensé que me iban a reemplazar, pero él me aseguró que no me sacarían del programa”, recordó la actriz.
Vestuario modificado y cámaras inteligentes: el plan secreto
Para mantenerla en el rol principal, el equipo tuvo que modificar el icónico traje de Jeannie, añadiendo capas de tela en la zona del abdomen. Además, se usaron planos cerrados (de la cintura hacia arriba) y se adaptaron algunas escenas para evitar mostrar su cuerpo completo.
“Filmamos once episodios durante mi embarazo. Trabajé hasta el octavo mes. Muy pocos supieron que estaba embarazada en esa primera temporada”, confesó Eden.
El truco fue tan efectivo que la gran mayoría del público nunca lo notó, y la serie continuó sin interrupciones, consolidando su éxito en Estados Unidos y otros países como Perú, donde aún es emitida.

Su hijo: el ‘amuleto de la suerte’ que cambió su vida
Bárbara Eden estuvo casada con el actor Michael Ansara, y de esa relación nació Matthew, su único hijo. En su autobiografía “Jeannie Out of the Bottle”, la actriz escribió:
“Lo llamamos nuestro bebé amuleto de la suerte. Después de años de intentarlo, finalmente tuvimos un hijo, y lo amamos más de lo que las palabras pueden decir”.
Lamentablemente, la vida de Matthew estuvo marcada por su lucha contra las adicciones, y falleció en 2001, a los 35 años, por una sobredosis.
