Logo
Ver noticias

El oscuro final de Max Wright, el actor de ALF que desapareció de la televisión

Durante los años 80, ALF se convirtió en una de las series más vistas y queridas de la televisión. La comedia sobre un extraterrestre proveniente del planeta Melmac conquistó a millones de televidentes en todo el mundo. Sin embargo, detrás del éxito, la historia personal de uno de sus protagonistas fue mucho más amarga de lo que cualquiera imaginaba.


Max Wright, quien interpretó al recordado Willie Tanner, vivió una complicada relación con el programa. Aunque fue parte del elenco hasta el último episodio, el actor confesó sentirse desplazado por la popularidad de la marioneta protagonista. Según reveló la revista People, con el tiempo comenzó a despreciar su papel, sintiéndose limitado y opacado por el personaje alienígena.

Tras el final de ALF, Wright pensó que sería el comienzo de una nueva etapa profesional. No fue así. Encasillado como «el papá de ALF», enfrentó dificultades para conseguir nuevos papeles, y su carrera comenzó a apagarse. Su compañera de elenco, Anne Schedeen (Kate Tanner), reconoció haberse sentido aliviada con el fin del show, y se retiró del espectáculo en 2001. Max Wright también se alejó de la pantalla, pero por un camino mucho más turbulento.


Entre los años 2000 y 2003, el actor fue fotografiado en estado de ebriedad y presuntamente consumiendo drogas en fiestas privadas. Sin trabajo estable, su situación personal y económica comenzó a deteriorarse.

Puedes ver:  Mi bella genio: qué fue del elenco 50 años después del final de la serie

En 2012, el tabloide National Enquirer publicó imágenes aún más escandalosas: Wright, bajo el efecto de sustancias, habría sido visto manteniendo relaciones sexuales con personas sin hogar. Un supuesto amigo del actor declaró que «todo se descontroló cuando su esposa lo echó de casa», y agregó: “No tenía miedo de nada, su vida se había salido de control”.

Aunque el actor negó públicamente esas acusaciones, su figura pública quedó dañada. Se alejó por completo de los medios, siendo visto por última vez en 2015, cuando un fotógrafo lo captó sacando la basura de su casa.

El 26 de junio de 2019, sus hijos informaron a TMZ que Max Wright falleció a los 75 años, tras una larga lucha contra un linfoma.

Deja una respuesta

Desplazarse hacia arriba